Bio

Caleña radicada en Bogotá desde hace 11 años. Es ingeniera química de la Universidad del Valle pero también ha realizado estudios musicales por su interés en escribir canciones que comenzó a los 14 años de edad. Desde entonces siempre ha escrito canciones y esto la ha llevado a grabar cuatro trabajos discográficos, y a escribir canciones para otros artistas, para teatro infantil, tv y para la industria publicitaria.

También tiene mucha experiencia en la docencia y dice que una de las mejores vivencias como docente fue durante el 2016, año en que dictó 5 talleres de composición de canciones durante los marcos académicos de todos los festivales al parque organizados por IDARTES. Desde el primer taller, el de Rock al Parque, que contó con más de 60 participantes, se creó un núcleo de cantautores que ahora está constituido como un colectivo llamado La Cantaletra y que hasta la fecha sigue organizando talleres y conciertos.

“Fue muy emocionante haber compartido mis herramientas de composición con personas que las aprovecharon para escribir sus primeras canciones y quienes ya habían escrito algunas, dijeron haber encontrado una mayor motivación. Justo de esto se trata la asignatura que dicto en EMMAT: brindar herramientas útiles, lograr que cada alumno encuentre su estilo e identidad al componer y principalmente que se apasione por este oficio que tanta práctica requiere”.

Claudia Valencia ha recibido varios premios de composición, incluyendo el otorgado por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FGAA) en el 2012. Actualmente trabaja en EMMAT coordinando las comunicaciones internacionales de la escuela, dicta la asignatura “Songwriting 1”, compone para otros artistas y está próxima a lanzar un EP producido en EQStudio titulado “Ruinas Hermosas”.